La exposición del tema para la producción de hidrógeno verde y amoniaco verde para uso industrial y combustibles marinos a gran escala estuvo a cargo del Almirante Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El diseño conceptual del proyecto estuvo a cargo de Helaxc-Istmo, una empresa mexicana subsidiaria de la empresa danesa Copenhague Infrastructure Partners, la cual se constituye en un fondo de inversión de Dinamarca, que invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares para la generación de hidrógeno verde, el cual será transportado por un ducto desde Ixtepec a Salinas Cruz y en este punto se desarrollará el amoniaco verde, el cual ya es considerado como el combustible del futuro.
En Salina Cruz se hará un muelle donde será exportado el amoniaco verde, una estación que será como una gran gasolinera marina, pero ahora de amoniaco. La tendencia mundial de las navieras es utilizar amoniaco para disminuir la huella de carbón.
El agua como insumo para el proceso industrial, la cual se obtendrá de dos fuentes:" Subterránea, la cual ya se tiene garantizada y no afectará a las comunidades" Y de una desalinizadora que será instalada en Salina Cruz