Las actividades extractivas de petróleo y gas cayeron 4.9 por ciento entre enero y julio con respecto al mismo periodo de 2023, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el séptimo mes la variación fue similar contra julio del año pasado.
Estas cifras contrastan con un incremento de 3.7 y 1.5 por ciento, respectivamente, que este indicador mostró el año pasado.
Por su parte, las actividades del sector eléctrico, como la generación, transmisión, distribución y comercialización, además del suministro de agua y gas por medio de ductos registraron un incremento de 2.6 por ciento en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo plazo del ejercicio anterior.
En su reporte sobre el Indicador Mensual de la Actividad industrial (IMAI), el INEGI mostró que entre enero y julio este indicador tuvo un aumento de 1.5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2023. En el caso de la minería, se observó un incremento de 6.1 por ciento en el mismo comparativo.
Para asegurar que los Residuos de la Construcción y la Demolición de origen domiciliario sean dispuestos de forma adecuada por parte de las personas habitantes de la Ciudad de México y para evitar que se originen nuevos tiraderos clandestinos de cascajo en la vía pública o zonas de valor ambiental , la Sedema pone a disposición los medios de contacto de las Plantas de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos de la Construcción y Demolición (PTARCD) autorizadas para el acopio, almacenamiento, tratamiento, transporte y reciclaje de este tipo de residuos.