Al-Ghais, quien realizó su segunda visita oficial a México, felicitó a González por su reciente nombramiento y destacó la importancia del papel de México en la Declaración de Cooperación (DoC) para la estabilidad del mercado petrolero, agradeciendo los valiosos aportes del país en este proceso.
En la reunión, también se abordaron temas cruciales como la evolución de los mercados globales de petróleo y energía, así como el desafío de inversión y la seguridad energética. Estuvo presente Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien elogió la labor de la OPEP y de los países miembros de la DoC en su compromiso por fomentar un mercado sostenible y promover inversiones necesarias para la industria en el futuro.
Además, se anunció que la OPEP y los países aliados de la OPEP+ mantendrán su plan de aumentar gradualmente la oferta de crudo, comenzando el primero de diciembre, con un incremento de 180 mil barriles diarios por parte de ocho de los 22 países integrantes del cartel.