El objetivo principal de la perforación es delimitar y evaluar el yacimiento descubierto por el pozo exploratorio Macavil-1EXP, en las formaciones del Cretácico Medio, con el fin de determinar la presencia de hidrocarburos y su potencial productivo. Se espera encontrar gas y condensado. Los recursos contingentes, con un riesgo estimado a la media, son de 28.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con una probabilidad de éxito geológico del 60%.
El pozo será perforado de manera direccional con una trayectoria tipo "J" y una profundidad total programada de 6,890 metros verticales bajo el nivel del mar (mvbmr), o 6,964 metros medidos desde la boca del pozo. Además, el programa preliminar de terminación incluye una prueba de producción convencional para el objetivo geológico previsto.
Los trabajos de perforación y terminación tomarán un total de 188 días, de los cuales 154 días serán dedicados a la perforación (del 22 de octubre de 2024 al 24 de marzo de 2025) y 34 días a la terminación (del 24 de marzo al 24 de abril de 2025). El costo total estimado del proyecto es de 54.2 millones de dólares, con 47 millones de dólares asignados a la perforación y 7.2 millones de dólares para la terminación.