Hasta hace unos días, se registró un progreso del 10.76 por ciento, informó en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este proyecto fue logrado por la gestión de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien, aseguró, defiende la idea de que Campeche es el mayor productor de petróleo de la nación por décadas y merece los beneficios que ello implica.
El Tren Ligero no solo mejorará la conectividad, sino que también impulsará la economía local. Con 14 estaciones distribuidas a lo largo de 15 kilómetros, el tren conectará los puntos clave de la capital campechana con la estación del Tren Maya, ofreciendo un recorrido rápido y eficiente de aproximadamente 30 minutos.
Entre los principales beneficios que traerá este medio de transporte, se encuentra la generación de al menos 283 empleos directos, la apertura de un taller de mantenimiento y el fortalecimiento de las actividades turísticas de la entidad, al proporcionar a los visitantes un medio eficaz para trasladarse.
Este proyecto estará a cargo de la reconocida empresa Mota-Engil, que ha detallado que el libramiento ferroviario de Campeche será de 19.3 kilómetros. Los plazos del proyecto incluyen cuatro meses para la elaboración del proyecto de ingeniería y 16 meses para la ejecución de la obra.
Se utilizarán 29 millones de metros cúbicos de terracerías, dos mil 224 toneladas de riel y 65 mil 900 metros cúbicos de balasto. Este es un paso hacia el desarrollo y modernización de Campeche por los beneficios que traerá a sus habitantes.