En la etapa 1 se tiene planeada una inversión de 14 mil 710 millones de pesos en la construcción de infraestructura básica y sus accesos carreteros como ferroviarios, para la primera posición de atraque de 400 metros y 670 mil TEU´s por año.
Se tiene planeado subir la capacidad de movilización de contenedores en el Puerto de Salina Cruz para aprovechar la oportunidad que brinda el mercado de tránsito interoceánico de contenedores del Corredor Transístmico.
"Generará ahorros en tiempos por transporte de mercancía intermodal; en costos por transporte de mercancía intermodal, así como ofrecer una ruta alterna eficiente para el transporte intermodal de mercancía", señala el documento.
Este proyecto tiene pensadas diversas obras y desarrollo, además de la modernización y ampliación de carreteras e infraestructura portuaria.
Se planea impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Salina Cruz y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
"Aumento de los niveles de tránsito de carga contenerizada interacción y en el istmo de Tehuantepec (...) con una implementación cuidadosa y una gestión efectiva, el CIIT tiene potencial de transformar la región y contribuir al crecimiento sostenible en el escenario internacional", expone el proyecto.
La finalidad del proyecto también es el aumento en el movimiento de mercancías, incremento de recepción de buques y establecimiento de nuevos cesionarios en el puerto de Salina Cruz.