"El tren de larga distancia ofrece una experiencia de viaje versátil. Además de proporcionar asientos en categorías preferenciales y turísticas, cuenta con un coche restaurante y un coche cafetería, lo que permite a los viajeros disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas a lo largo del trayecto.
"Con capacidad para acomodar a 260 pasajeros, el tren de larga distancia ha sido diseñado para ofrecer comodidad y accesibilidad. Incluye 238 asientos estándar, cuatro espacios dedicados para pasajeros con movilidad reducida y 18 asientos distribuidos en sus nueve cabinas", explicó. Indicó que esa configuración mejora la capacidad del modelo estándar anterior en un 17 por ciento, proporcionando más espacio y una experiencia más inclusiva y cómoda para todos los viajeros.
"Más de 4 mil 500 trabajadores directos han participado en este ambicioso proyecto, dedicando miles de horas de trabajo durante mil 209 días desde la firma del contrato.
"Estamos creando un hito en la movilidad de México con el Tren Maya, un proyecto que refleja la capacidad de Alstom para liderar el futuro del transporte", afirmó Maite Ramos, Directora General de Alstom México.