En un comunicado precisó que la transacción fue por 67.7 millones de dólares y fue fondeada con recursos propios de la compañía.
Con esta operación, GMXT reitera su confianza en la nueva infraestructura construida por el gobierno de México en la región y favorece que el sur de nuestro país se convierta, de hecho, en una frontera más con los Estados Unidos, y en la que se atienda de manera directa a los mercados del medio Oeste y Este, sostuvo.
Cabe recordar que en agosto pasado, T21 reportó que la Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aprobó la exención para la filial de Grupo México de los requisitos de aprobación previa para la transacción de control, sujeta a las condiciones de protección de los empleados para adquirir el 60% de CG Railway.
Fue en diciembre de 2023, cuando GMXT mencionaba que la adquisición se enmarca en el objetivo estratégico de contribuir al desarrollo sustentable del sur y sureste de México, en sinergia con el proyecto Transístmico.
GMXT ya tenía una participación mayoritaria en el capital social de Terminales Transgolfo, entidad que opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos y con la adquisición, tendrá, además, un interés mayoritario y control sobre las entidades, las cuales actualmente prestan el servicio de ferrobuque en la terminal portuaria de Mobile, Alabama.