Declaró se tiene planeado para ampliar el puerto mazatleco, por lo que será necesario el contar con mejores medios de comunicación, dado que habrá una cantidad mayor de contenedores que viajen por tierra.
Estamos contemplando a nivel nacional la infraestructura ferroviaria, el proyecto Durango-Mazatlán es muy importante, porque el puerto de gran calado ya está autorizado en el Plan Nacional de Infraestructura Portuaria. La carretera sería insuficiente para toda la mercancía que pudiera llegar. Lógico que si se desarrolla una infraestructura de esa magnitud, pues detona la actividad el sector de la construcción, de quienes nos dedicamos a este tipo de actividades. Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue que existen expertos duranguenses que conocen de los mecanismos que se requieren para generar este tipo de infraestructura, y es por eso que se ofrecerá una charla para los empresarios duranguenses y que puedan participar en este proyecto si se lleva a cabo.
La ingeniería es similar, pero afortunadamente, hay especialistas, de hecho estamos por una plática, a través de un agremiado que tiene experiencia en este tipo de infraestructura, estuvo trabajando en el Tren Maya, en el Tren Transístmico. Es de Durango, su papá era del Tecnológico, y nos va a dar una plática sobre la importancia que tiene este proyecto. Finalmente comentó que no solamente se requiere de la gestión, no solamente a nivel nacional, sino que en las delegaciones se requiere de gestionar ante las autoridades del nivel federal principalmente.
Es un trabajo que por medio de la CMIC, ahora si que hay que estar como cuchillito de palo, para que si volteen a ver a si al norte. Porque si nos quedamos sentados, menos vamos a lograr nada. Entonces, nuestro presidente nacional está muy enfocado, ya tienen un cuadernillo de proyectos del norte, también del sur, pero los delegados también tienen que hacer su trabajo.