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La primera tendencia es la apuesta por la sostenibilidad y losObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues la fecha límite para cumplir la Agenda 2030 está cerca. Las empresas deben replantearse su actual estrategia de RSC para incluir y alinear mejor los objetivos. Una de las actividades más populares es la mayor prominencia del marco de los ODS en las comunicaciones externas e internas.
Asimismo, hay una mayor demanda para incluir las estrategias de RSE en la innovación social. Solamente en 2022 la agencia dio acompañamiento a más de 30 organizaciones para incorporar la innovación social en sus proyectos de RSE, donde se mostró un aumento en el impacto e eficiencia al agregar técnicas como:
Como tercer tendencia, es el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los empleados. En ese sentido, se deberá de escuchar a los trabajadores respecto a la estrategia y centrar su política en causas y valores afines a su plantilla.
Las empresas podrán verse beneficiadas con la digitalización, pues la pandemia dejó la importancia de saber utilizar la virtualidad para potencializar el número de beneficiados a programas de impacto. Datos dados a NotiPress indican que 65% de los participantes en los programas de comunidad virtual generan acciones concretas de impacto en su entorno.
Finalmente, la última tendencia eshacer inversiones de impacto enfocadas a producir una rentabilidad atractiva y un impacto social o ambiental positivo. Ante el aumento de ese tipo de inversiones, se espera una mayor competitividad, por ello, las empresas deben diferenciarse con acciones ejemplares de RSE.
Diego Reyero,cofundador de makesense americas, explicó que la innovación social pone a la tecnología al servicio con impacto positivo, mejorando la eficiencia y productividad de las empresas internamente. Asimismo, se integra el valor económico, la mirada social y el impacto ambiental.