De entrada, las licitaciones para los hospitales de Matamoros y San Buenaventura ya están en marcha para ser construidos en el transcurso del 2023, con una fecha tentativa de arranque de las obras proyectada para el 2 de diciembre de acuerdo a la calendarización de la obra civil.
Además de que en esta cartera se incluye la construcción de dos hospitales en Saltillo y uno en Torreón, pero hasta el momento no han recibido luz verde para su inicio, aunque los proyectos se encuentran en revisión.
Tras la instrucción de Javier Guerrero García, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (Devied) del IMSS, la delegación de Coahuila revisa la cartera de inversión para realizar las propuestas de construcción de hospitales en la entidad.
"Para el 2023 tenemos ya confirmada la construcción del Hospital Rural de Matamoros, ya empezaron los procesos licitatorios y el proceso del proyecto ejecutivo. De acuerdo a los pasos que van, es un hecho que en el 2023 se van a construir", indicó.
Recordó que los proyectos para los hospitales rurales de San Buenaventura y Matamoros, consideran 30 camas censables y modernas.