El proyecto, que tuvo una inversión de 450 millones de pesos en infraestructura que fue operada por Sedena, tiene por objetivo beneficiar a más de 200 mil personas. El nuevo Hospital General de Cuajimalpa pretende brindar un servicio de salud de primera calidad a cualquier persona aun sin ser derechohabiente del IMSS.
De acuerdo con lo dicho en un comunicado realizado por la alcaldía, el hospital contará con 62 camas, tecnología de última generación y servicio gratuito en cuatro especialidades: pediatría, medicina interna, cirugía general y gineco obstetricia. Además de ello la unidad cuenta con un helipuerto habilitado para recibir y trasladar a pacientes de urgencia inmediata, un sótano, planta baja y un primer nivel.
En su intervención, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo agradeció a la Sedena y a Jesús Esteva Director de Obras de la Ciudad de México por el apoyo y trabajo realizado para la construcción del hospital.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México mencionó durante su intervención que el objetivo principal del hospital y el programa IMSS- Bienestar es que no falte nada en los hospitales no solo de la ciudad, sino del país completo, que sean hospitales que tengan médicos siempre.