Durante una reunión con la gobernadora estatal, Delfina Gómez Álvarez, el funcionario indicó que se dará seguimiento al Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar para garantizar el servicio y abrir nuevos inmuebles para atender a la población mexiquense.
Los proyectos de infraestructura contemplados se aplicarán en los siguientes hospitales:
Municipal de Zinacantepec
General de Valle de Ceylán, Tlalnepantla
Municipal de San Juan Zitlaltepec, Zumpango
General de Atenco
Oncológico de Ecatepec
Además, el plan incluye la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas, así como el seguimiento a la basificación del personal de salud.
Construcción de hospitales inconclusos cuenta con apoyo federal Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el apoyo y coordinación entre el gobierno federal y estatal para la implementación del proyecto, así como la finalización de las edificaciones.
El trabajo conjunto está enfocado a garantizar los servicios de salud para la población mexiquense, agregó Gómez Álvarez.
Asimismo, informaron que la entidad mexiquense ya cuenta con un avance importante en la incorporación del programa MAS IMSS-Bienestar.
Tras finalizar ambos discursos, los titulares supervisaron las obras del Centro de Oncología de Ecatepec de Morelos, el cual tendrá capacidad para 30 camas y un área para tratamientos contra cáncer del sistema digestivo.
Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades no han revelado el monto previsto para la construcción y remodelación de estos cinco inmuebles.