Dentro de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, lo anterior forma parte de la transferencia por subsidios para llevar a cabo acciones de infraestructura, en la modalidad de construcción y en atención a la salud de personas sin seguridad social, consolidado desde el año pasado por ambas partes. Dicho centro de salud tiene más de 8 años sin ser entregado a la población.
Se especifica en el mismo, la finalidad es contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados destinados a realizar acciones de infraestructura en salud, en la modalidad de construcción en los términos previstos en este instrumento jurídico.
El recurso considera aspectos como la instalación de la red eléctrica, aire acondicionado, gas LP, una planta de tratamiento de agua, incluido recubrimientos especiales como albañilería, señalética, obra exterior, carpintería, cisterna, así como incluir un sistema contra incendios. También se incluirán maniobras en la azotea y su estructura.
Edificado desde la administración de Enrique Peña Nieto, dicho hospital busca reforzar la atención para los habitantes de dicho municipio, luego que la anterior instalación se quedó rebasada en cuanto a la demanda. El mismo ha pasado por retrasos en cerca de 8 años, sin lograr su terminación definitiva y ofrecer el servicio a la población.
Previamente, el programa IMSS-Bienestar otorgó el año pasado un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos para su equipamiento, en un paquete que también incluyó al nosocomio en Matamoros para el cual se le enviaron al gobierno estatal 77 millones de pesos.
Este último fue visitado por el director Zoé Robledo junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya.