Los trabajos de reingeniería en estas áreas están apegados a la Norma Oficial Mexicana NOM 025SSA32013 para la organización y el funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos, que detalla los requisitos de soporte, rendimiento y capacidad operativa de estos espacios.
En la ceremonia de entrega de llaves de los espacios remodelados a personal médico responsable del servicio de neonatología e infectología pediátrica, el director general del HJM señaló que estas acciones coadyuvan a alcanzar los estándares de calidad hospitalaria. Destacó que los recursos para la remodelación de estos servicios fueron utilizados con absoluta transparencia, y anunció un nuevo proyecto de inversión para mejorar otras áreas.
La jefa de la División de Ginecopediatría del HJM, Marlene Muñoz Valencia, dio a conocer que cada año en la UTIP se atienden gratuitamente 198 pacientes; 230 en la Unidad de Cuidados intensivos Neonatales (UCIN) y 200 en la Unidad de Cuidados Intermedios.
La especialista dijo que el hospital cuenta con equipo nuevo para terapia de reemplazo renal continuo y que la atención de estos pacientes es multidisciplinaria para su tratamiento adecuado.
El subdirector de Conservación y Mantenimiento del HJM, Luis Orozco Martínez, detalló que los trabajos de remodelación incluyeron: infraestructura hidráulica, eléctrica y de gases medicinales, así como el sistema de voz y datos.