
El mandatario dijo que el desarrollo de la infraestructura en la capital chiapaneca es una de las prioridades de su gobierno, y aseguró que esta obra -ubicada estratégicamente cerca de varios hospitales-, será la primera de su tipo en el estado.
El puente contará con un sistema de elevadores y rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad o con movilidad reducida que transitan diariamente por ahí; convirtiéndolo en un espacio inclusivo y accesible para toda la población.
Para mí es muy importante el desarrollo de la infraestructura funcional en Tuxtla Gutiérrez, estamos iniciando hoy con este puente que va a dignificar la movilidad y la seguridad tanto de las y los usuarios de los hospitales como de la ciudadanía que diariamente transita por esta zona.
Esto es progreso para la ciudad. Estoy empeñado en hacer de Chiapas el lugar más seguro para vivir, señaló Ramírez Aguilar.
Además anunció que este año comenzará la construcción del Cablebús, que es un sistema de transporte innovador y ecológico que mejorará la conectividad en la capital del estado; al mismo tiempo que apoyará la economía familiar.
En coordinación con el Ayuntamiento se seguirá trabajando para garantizar que Tuxtla Gutiérrez continúe avanzando.
n su intervención, la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, informó que la construcción de este puente contará con luminarias y un sistema de elevadores tipo montacarga para facilitar el traslado de personas con discapacidad y personas adultas mayores; para lo cual se requerirá una inversión aproximada de 15 millones de pesos.