Tanto la CDMX como el Edomex cuentan con diferentes centros comerciales que son muy visitados como Antara, Oasis Coyoacán, Toreo Parque Central. Sin embargo, con el aumento de la población en las dos entidades, se ha planeado la construcción de nuevas plazas comerciales.
Los nuevos centros comerciales contarán con las amenidades características de estos lugares de esparcimiento. Las personas podrán hacer compras de ropa, calzado, accesorios, asistir a lugares para comer y todas las actividades típicas de este tipo de zonas.
Los nuevos proyectos que se situarán sobre la CDMX y el Edomex no sólo traerán las amenidades básicas, también incluirán nuevos atractivos para la gente. Estos son los nuevos centros comerciales que están por llegar a las entidades de la República Nacional.
Los nuevos proyectos que llegan a la CDMX y Edomex prometen albergar a una gran cantidad de personas en los lugares. Además, se presume que contarán con nuevas experiencias y giros dentro de las mismas instalaciones. Se ha confirmado que serán dos las nuevas plazas comerciales que llegarán. La fecha de apertura no se ha confirmado, pero se presume que abrirán sus puertas próximamente.
El Distrito Santa Fe y el Portal Norte son los dos nuevos centros comerciales que se inaugurarán próximamente en la Ciudad de México y el Estado de México. Estos proyectos buscan ofrecer una experiencia más allá de las compras tradicionales, integrando diversos servicios y espacios para la comunidad.
El Distrito Santa Fe, se ubicará en la Avenida Vasco de Quiroga No. 4973 en la Colonia Santa Fe de la alcaldía Cuajimalpa, no solo albergará tiendas de ropa, calzado, artículos para el hogar y videojuegos, sino que también contará con oficinas, departamentos y salones para eventos. Este complejo promete ser un punto de encuentro multifuncional en una de las zonas más exclusivas de la CDMX.
Por otro lado, el Portal Norte se situará a menos de 200 metros de Plaza Satélite, en el Circuito Centro Comercial 2251 de Ciudad Satélite, dentro del municipio de Naucalpan de Juárez. Este centro comercial ofrecerá una variedad de tiendas de ropa, calzado, artículos deportivos, salas de cine y videojuegos, convirtiéndose en una nueva opción para los residentes del Estado de México y sus alrededores.
Ambos proyectos reflejan una tendencia creciente en el desarrollo de centros comerciales que buscan ser más que simples lugares de compra, integrando espacios residenciales y de trabajo, así como áreas de entretenimiento y eventos. La apertura de estos centros comerciales no solo promete dinamizar la economía local, sino también ofrecer nuevas oportunidades de empleo y servicios a las comunidades de Ciudad de México y Estado de México.