En el lugar, ubicado en la calle Norte entre Rodolfo Campodónico y Tito Gúizar, en la colonia Matías Méndez, se puede observar una retroexcavadora trabajando en la demolición de las dos edificaciones que conformaban el rastro.
Javier Lamarque Cano, presidente municipal, explicó que esta acción dará paso a la construcción de una plaza multifuncional para los vecinos de la zona, la cual será edificada una vez el sitio esté completamente despejado.
El lugar se había convertido en una zona de conflicto debido a la acumulación de basura y la presencia de personas sin hogar Hace tiempo dijimos que en el sitio donde estaba el rastro viejo íbamos a construir una plaza multifuncional, que contará con instalaciones deportivas, juegos para los niños, andadores, jardines, aparatos para hacer ejercicio, y un auditorio al aire libre. Va a quedar muy bonita, indicó.
Este nuevo espacio, dijo, será de beneficio para varias colonias cercanas, como Matías Méndez, Cajeme, Nuevo Cajeme, Real del Norte, entre otras.
La construcción de la plaza está proyectada para durar aproximadamente tres meses, resaltó, se hará una inversión de 15 millones de pesos, destacó.
Cabe señalar que las instalaciones del viejo rastro se habían convertido en un refugio para personas sin hogar, lo que generaba conflictos con los vecinos y acumulaba escombros y basura en el lugar.