La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) entrará a evaluación de las autoridades para aprovechar una parte del predio concesionado al aeropuerto de Cancún que se encuentra en el kilómetro 22 de la Carretera Federal 307 Chetumal-Puerto Juárez. Estiman que la obra tarde en construirse dos años y tendrá una inversión de 6,2 millones de dólares.
Así mismo, Asur ha ingresado otros dos proyectos más para la ampliación de los aeropuertos; uno ya fue autorizado por la Semarnat para la ampliación de la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún. El proyecto es para ampliar las pistas 12R y 12L, al este del aeropuerto, con dirección hacia la avenida Huayacán, para disminuir la presión en pistas de rodaje que conectan con las terminales 2 y 3.
Por otra parte, el concesionario solicitó permiso para ampliar áreas del Aeropuerto Internacional de Cozumel para la construcción de una plataforma comercial con entrada de dos aeronaves de categoría C, como McDonnell Douglas MD-81, Airbus A318, Airbus A319, Airbus A320, Airbus A321 y Boeing 737. Este proyecto tendrá una inversión de más de cerca de 2 millones de dólares.
Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre Cozumel estaba sufriendo por la caída en la llegada de viajeros a causa de la cancelación de rutas de Southwest y Volaris, por lo que el sector buscaba recuperar vuelos de la mexicana redireccionándolos del aeropuerto de Cancún hacia el aeropuerto de la isla