Estamos fortaleciendo la promoción turística para que vengan muchos visitantes norteamericanos, europeos, canadienses que visitan Puerto Vallarta que se puedan trasladar con toda seguridad en el menor tiempo posible hacia San Sebastián, conectar hacia Mascota y por la carretera 70 para llegar hasta Talpa de Allende.
Explicó que los cien millones de pesos serán concursables, es decir, para que cada uno de los doce municipios presenten proyectos y será un consejo con expertos en turismo, obras públicas y representantes de la promoción turística estatal el encargado de elegir a dónde se destinan recursos.
Los doce pueblos mágicos de Jalisco son Tapalpa, que obtuvo su nombramiento en 2002, Tequila que fue el segundo en 2005 y le siguieron Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, Tlaquepaque, Ajijic, Sayula, Cocula y Temacapulín, estos tres últimos con nombramiento en 2023.
A decir de Lemus Navarro, será el 15 de febrero cuando sesionen para elegir qué proyectos serán los ganadores e hizo énfasis en que lo ideal es utilizar el dinero en mejoras en su plaza, en sus calles turísticas y en infraestructura para que turistas lleguen con facilidad y seguridad.
Tenemos una proyección de que la derrama turística en Jalisco para el próximo año va a crecer alrededor del 16%, si tomamos en cuenta la inflación que andará rondando el 5 o 6% es un crecimiento real muy importante.
Destacó que Puerto Vallarta en este fin de año tuvo ocupaciones hoteleras importantes y pretenden que sus visitantes lleguen a los pueblos mágicos alrededor, como ya ocurre en los cercanos al área metropolitana de Guadalajara, así como con los de montaña como Tapalpa y Mazamitla.