El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, sostuvo que uno de los principales temas que preocupa y ocupa en su gobierno, es el turismo, ya que la economía de cientos de cabeños proviene directa e indirectamente de ahí, por ello están conscientes de que se necesita una renovación para que el destino esté en los ojos del mundo.
Señaló que, en materia de seguridad el municipio ha sido punta de lanza con sus estrategias, lo que se traduce en un excelente nivel de competitividad, no obstante, por ahora la preocupación gira en torno a la infraestructura social.
"Desafortunadamente tenemos una mala promoción en Los Cabos, el 90% de los turistas son estadounidenses, parte de Canadá y muy poco de la Unión Europea pero es importante darle otro nivel al turismo en el municipio. Necesitamos más promoción, estoy de a cuerdo, pero necesitamos también que todo ese rezago que tenemos en cuanto a infraestructura social se pueda redistribuir, rehabilitarlo, mejorarlo y crear realmente proyectos que nos puedan beneficiar para atraer mas turismo." Mencionó el Alcalde Christian Agúndez.
Agúndez Gómez hizo hincapié en que de no atender los rezagos y problemáticas que tiene el municipio es un tema que llegaría a pegarle a todos. Subrayó que todos los sectores del municipio deben tener una responsabilidad compartida para disminuir los puntos negativos del destino.
Para el Spring Break de este año, ya se cuentan con la reservación de al menos 50 mil estudiantes estadounidenses, e igual que en ocasiones, se trabajará en una mesa de seguridad para evitar cualquier situación que pudiera presentarse.