
Infraestructura de primer nivel:
El gobernador destacó que la transformación de Huatabampito en una playa de primer nivel fue posible gracias al esfuerzo colectivo. El malecón, con 450 metros de vialidad de acceso y 1.4 kilómetros de andador principal, ha sido diseñado para ofrecer espacios de convivencia y esparcimiento para las familias. Con una inversión de 100 millones de pesos, esta obra representa una mejora significativa en la infraestructura turística de la región.
Compromiso con el sur de Sonora:
Durazo subrayó que este proyecto responde a una promesa hecha durante su campaña electoral. "Nunca olvidamos que gobernamos para todos, pero lo hacemos primero para quienes más lo necesitan.
Aquí está Huatabampito, ya le tocaba", expresó el mandatario, destacando que las playas de la zona carecían de infraestructura adecuada, lo que hacía necesaria la creación de un bulevar costero y un malecón turístico con áreas accesibles y priorizando al peatón y ciclistas.
La inauguración reunió a más de 10 mil personas, quienes disfrutaron de un evento festivo. La presentación del grupo La Brissa, que puso a bailar a los asistentes, marcó el comienzo de una nueva etapa para la playa de Huatabampito. Además de la construcción del malecón, los trabajos incluyeron pavimentación, señalización, alumbrado, mobiliario urbano y accesibilidad para personas con discapacidad.
Otras Obras en el Sur de Sonora:
Durante su gira por el sur del estado, el gobernador también entregó la obra del tejabán y la cancha multifuncional en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Además, entregó mil 317 Becas Sonora de Oportunidades a estudiantes universitarios de Huatabampo y Etchojoa, demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo de la región.