El empresario detalló que las casas tipo Infonavit, de entre 52 y 60 metros cuadrados, actualmente cuestan no menos de 600 mil pesos.
Agregó que esta situación afecta especialmente a la Región Centro de Coahuila debido a la recesión económica que enfrenta.
Oyervides Rodríguez indicó que existe demanda de vivienda, pero la capacidad económica de los compradores es limitada.
Viviendas construidas por el gobierno
En relación con el programa federal de viviendas económicas construidas por Infonavit, mencionó que no encuentran una fórmula para reducir los costos.
Explicó que no es posible construir casas por 400 mil pesos, a menos que se excluya el costo del terreno, que sería la única forma de justificar la menor inversión.
"Solo si el gobierno proporciona los terrenos de las reservas territoriales y no se suma su valor al costo total, se podría alcanzar ese precio", dijo.
Además, expresó su desacuerdo con el uso del ejército mexicano para asumir todas las funciones que se le han encomendado.
Señaló que el ejército ya está a cargo de aduanas y de proyectos faraónicos como el Tren Maya, y ahora se pretende que también construyan las viviendas del programa de Infonavit.
Oyervides Rodríguez enfatizó que el ejército está para proteger al país y consideró que es humillante para los soldados ser empleados como albañiles.
Añadió que esta medida afecta a la industria de la construcción y destacó que la mano de obra que había en Monclova y la Región Centro ha migrado a otras ciudades por falta de empleo.