Las regiones beneficiadas son principalmente las de la zona metropolitana y la región del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo nombró como el llamado Polo de Desarrollo del Bienestar, en beneficio de más de 10 municipios aledaños.
A nueve meses del Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez, la secretaria de Desarrollo Económico detalló que los principales sectores que han llegado al estado son tiendas e industrias; con esto últimos se ha dado impulso al desarrollo de parques industriales.
Recordó que la entidad mexiquense es el estado del país con mayor logística, existen más de 100 centros logísticos, dando un total de más de 217 parques, centros y zonas industriales.
González Hernández explicó que el denominado Polo del Bienestar en los alrededores del AIFA, implica la consolidación de 10 parques industriales con beneficios fiscales especiales para las empresas, por lo que se va a fomentar la actividad económica.
Éste, estará distribuido entre el Estado de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México , toda la zona cercana al AIFA que es la de mayor demanda, apuntó.
El Polo del Bienestar en el Estado de México se suma a los polos anunciados por el Gobierno Federal, entre los que se encuentra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que tiene como objetivo impulsar la actividad económica de la zona sur del país.
De acuerdo con la titular de la Sedeco, el AIFA se ha convertido en el principal aeropuerto del país de transporte de carga beneficiando la economía del Estado de México.