Señaló el mandatario que las lluvias no sólo son benéficas para las presas, sino que también afectan a los caminos.
Y reconoció que atender esta vialidad será una fuerte inversión, y al ser esencial en la comunicación se buscará la aplicación de los recursos necesarios, pero también estudiar una solución de fondo.
Comentó que lo primero es atender que este deslave no genere accidentes, luego solucionar el tema del tránsito, son cuestiones de la naturaleza que la técnica, la tecnología debe estar superando.
Además de que también platicaría con el delegado de Comunicaciones y Transporte debido al estado en el que se encuentra la carretera de Zacualtipán a Molango, porque ya dispusieron de 900 metros cúbicos para bacheo que sirve para atender la Sierra Gorda, pero también aquí hace falta que tengan participación, dijo durante las Rutas de la Transformación que llegaron a Molango a través de recursos federales.
Informó que en 2 meses va a empezar un proyecto del sistema de agua potable para la cabecera, donde ya está todo adelantado, refiriéndose a los permisos con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que consiste en 3 kilómetros del Río Claro al municipio con una inversión de 35 millones de pesos y el costo aumenta porque atraviesa la montaña, pero es un problema ancestral de Molango y con el apoyo del gobierno federal, de la presidencia municipal y los recursos del estado se va a resolver un problema de mucho tiempo.
Además, externó que el confinamiento final de la basura es un conflicto que ya estudia la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y hay pláticas con distintas empresas, buscando las fórmulas modernas para atender estas necesidades en las diferentes regiones del estado.
Señaló que, aunque la basura es un tema de responsabilidad municipal, con soporte en el artículo 115 constitucional, pero no dejarán de tener el respaldo del gobierno estatal, aunque reconoció que se requieren proyectos a corto, mediano y largo plazo, que también suelen ser costosos.