Abel Ruiz Méndez, integrante de la directa de Canacintra, señaló que las carreteras de la región están abandonadas, convirtiéndose en trampas mortales por el peligro que representa transitar por estas vías.
Deberían darle mantenimiento al libramiento para que los carros puedan fluir con más rapidez pero no se preocupan por eso, están ocacionando muchos accidentes. Gente particular está tapando los baches, explicó.
Señaló que, como cámara nacional, han buscado atraer inversión empresarial a la frontera sur de México, particularmente a Tapachula. Sin embargo, consideran vergonzoso que quienes desean invertir se enfrenten a carreteras deterioradas y llenas de baches.
El delegado de la SCT en Tapachula no mueve ni un dedo para ir aunque sea a tapar esos baches con chapopote. Es preocupante que ese funcionario porque ya se va no hace nada y está esperando una tragedia mayor, agregó.
Finalmente, comentó que entre las carreteras más abandonadas se encuentran las que conectan Tapachula con Puerto Chiapas, el Libramiento Sur Oriente, y la Ruta del Café, a pesar de que esta última fue supuestamente rehabilitada el año pasado.