Se trata de una nueva reparación del paso vial, inaugurado en marzo de 2018, y que al menos ha tenido ocho intervenciones por diversas fallas.
En esta ocasión, los trabajos consisten en la reconstrucción de la rampa, en ambos sentidos.
Los trabajos están a cargo de la empresa Urbanizaciones AVG y tendrán un costo de 44.6 millones de pesos. El cierre vial se mantiene y el tráfico se desvía por la calle Libertad para posteriormente cruzar el Casco urbano e incorporarse hacia Morones Prieto.
Quienes también padecen el cierre son los peatones, debido a que el semáforo que está frente a la obra es continuo y ante la gran carga vehicular es difícil cruzar la avenida Morones Prieto.
El pasado jueves se registró el derrumbe de escamas, y al día siguiente el paso vial terminó por colapsar cuando la pared de una rampa se derrumbó por filtración y humedad. Debido a que la obra ya estaba cerrada para evitar incidentes, no hubo afectaciones mayores.
El deslizamiento se debió, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro, por las filtraciones de agua al relleno.
De acuerdo con datos periodísticos, en febrero del 2018 comenzaron a presentarse afectaciones al surgir hundimientos, lo que provocó que se cerrara la vialidad de forma parcial; en abril de 2019 se ampliaron los cierres por daños en muros laterales.
En septiembre de 2022 aparecieron grietas, mientras en junio del 2023 se detectaron deformaciones anormales en los muros.
El 25 de julio de 2024 se implementó el cierre total por reblandecimiento, mientras que el 5 de septiembre se registró un deslave lateral y al día siguiente fue cuando colapsó parte del pavimento.