Cabe señalar que la inversión que se hará en el aeropuerto tijuanense es la segunda más cuantiosa de la red de terminales aéreas que administra el GAP en México, sólo detrás de la que se destinará (22 mil 482 mdp) al Aeropuerto de Guadalajara.
En la terminal aérea de la capital de Jalisco se proyecta construir una terminal de 69 mil metros cuadrados completamente nueva, que permitirá crecer en 70% la capacidad de pasajeros. Se invertirá en la compra de terrenos para la reserva territorial y futura construcción de una tercera pista, y de una tercera terminal.
En total, el GAP invertirá 52 mil 311 millones de pesos en los 12 aeropuertos que administra. Ésta es la inversión más grande hecha históricamente, destacó su director general, Raúl Revuelta Musalem.
La empresa pretende contribuir al desarrollo económico, contando con aeropuertos con condiciones óptimas para los pasajeros y el intercambio de mercancías, en aras de fortalecer su posición como puntos de conexión aérea con otras latitudes y atraer líneas aéreas que deseen invertir en México, expuso.
Por otro lado, de enero a agosto de 2024, el número de pasajeros transportados en los aeropuertos del GAP llegó a 22 millones 720 mil, cifra que representó una reducción anual de 7.2 %.
En los primeros ocho meses del año, el aeropuerto de Tijuana transportó a cinco millones 627 mil pasajeros, un decremento anual de -6.7% Mientras que el aeropuerto de Mexicali transportó a 695 mil pasajeros, una caída de -33.2% en términos anuales.