Luego de tomar posesión como presidenta constitucional y dirigirse a Palacio Nacional para emitir un discurso, Sheinbaum encabezó un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México donde presentó una lista de 100 compromisos entre los cuales destaca la mejora de la red carretera, que será un motor clave para impulsar la movilidad y el crecimiento económico del país.
Uno de los compromisos más relevantes fue el número 81, en el que la mandataria se comprometió a eliminar los baches en 4 mil kilómetros de carreteras federales; como una de las primeras acciones de su gobierno.
En su discurso, mencionó además importantes proyectos de infraestructura en diversos estados incluyendo Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Morelos, Estado de México, Nayarit, entre otros.
Respecto de Veracruz Sheinbaum Pardo puso especial énfasis en los tramos carreteros Tuxpan-Pánuco-Tampico y Paso del Toro-Los Tuxtlas-Acayucan; áreas clave para la conectividad y el desarrollo económico de las zonas que conectan a la entidad.
El estado de Veracruz, debido a su ubicación estratégica en la comunicación portuaria, se presenta como prioridad en la agenda de la presidenta el objetivo de fortalecer la conectividad con un enfoque multimodal, que permita atraer inversiones y promover el desarrollo económico en la zona.