En la gira realizada por dicha nación europea, la comitiva encabezada por el titular José Ramón Silva Arizabalo visitó una de las plantas del corporativo que cuenta con inversiones en el ramo tanto en el referido estado como en México, además de acudir a la Asamblea General del organismo con sede en Viena.
Tras la invitación hecha por Engie México, acudieron a la Centrale Biogaz De Lugère, donde se presenció de primera mano la transformación de materias primas en biometano. Acompañado de la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad, Ana Laura Ludlow, el corporativo le mostró al titular de la dependencia su interés en invertir y sumar diversos proyectos en Tamaulipas, enfocados en materia de energía renovables como recursos fósiles.
Se compartieron beneficios y aplicaciones del biometano, destacando que en México se está experimentando avances significativos en este campo. Recientemente, se otorgó el segundo permiso de producción de biometano en el país y actualmente se revisa la regulación para su inyección en las redes de distribución.
Durante esta misión, también asistió una delegación mexicana conformada por los titulares de los organismos energéticos de los estados de Nuevo León, Sonora, Jalisco, Querétaro, Campeche y Yucatán.
Reunión en Suiza
En este marco, en Viena se mostró en la Asamblea General de la ONU los avances de los proyectos energéticos tamaulipecos, al ser invitado y distinguido en este foro internacional como ejemplo de trabajo en el sector energético, dijo Silva Arizabalo.
Lo anterior vino tras recibir en febrero la acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028 el cual busca cumplir los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030.
En este espacio, Silva Arizabalo expuso ante todos los miembros el potencial, riquezas y cómo trabaja la entidad en los temas referentes al sector. Este espacio abre nuevas fronteras para México en busca de seguir fortaleciendo la soberanía energética nacional y atraer inversiones futuras.