En su informe «Propuestas para el Gobierno de México 2024-2030», la ICC resalta la urgencia de acciones concretas para abordar el cambio climático y promover una economía más limpia y resiliente. Esto incluye una participación más activa de las empresas en sectores estratégicos.
Priorizando la aceleración hacia fuentes de energía renovable y eficiente, el cumplimiento de acuerdos internacionales sobre emisiones y el establecimiento de una Agenda de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza, la ICC apunta a contrarrestar las políticas actuales que limitan la participación privada, promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La propuesta de la ICC también enfatiza la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho para garantizar la seguridad jurídica, combatir la corrupción y mejorar la seguridad nacional en diversas áreas.
Estas recomendaciones, alineadas con los compromisos expresados por los candidatos presidenciales, buscan situar a México en una trayectoria hacia un desarrollo sostenible, equilibrando la participación del sector privado y las políticas públicas para enfrentar los retos climáticos y económicos venideros.