La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizó de manera exitosa su primera operación de Administración de Pasivos en los mercados internacionales de bonos bajo el formato 144 A / RegS por un monto objetivo de mil millones de dólares.
En un comunicado, la compañía detalló que la operación consistió en la recompra de seis bonos en condiciones favorables, emitidos en el mercado internacional y contó con una demanda de mil 230 millones de dólares, superior en 23 por ciento al monto objetivo.
"La operación permitió reducir el riesgo de refinanciamiento de corto plazo, generar ahorros financieros y disminuir el saldo de la deuda en moneda extranjera, entre otros beneficios".
La CFE agregó que de forma conjunta, la operación permitió la reducción en mil 229.6 mdd de la deuda en moneda extranjera, lo que generó un ahorro de más de 21 ponle ciento en el costo financiero asociado a los seis bonos señalados.
"El ahorro financiero generado por esta operación permitirá fortalecer el Programa de Inversión de la CFE para incrementar, modernizar, rehabilitar y mantener los activos y la infraestructura eléctrica y generar mayores ingresos en el futuro para garantizar su viabilidad operativa y financiera en el mediano y largo plazo".
Los coordinadores globales de la operación financiera fueron BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., Deutsche Banks Securities Inc., y Mizuho Securities USA LLC. Así como a Global Bondholder Services Corporation como Tender Agent e Information Agent.