"Sabemos que la transición energética es crucial para el futuro y nuestro estado no puede quedarse atrás. Esta iniciativa sentará las bases para el desarrollo de proyectos de energía renovable como parque eólicos, solares e hidráulicos, y fomentará el uso eficiente del gas natural".
Díaz Mena informó que la Agencia de Energía estará encabezada por Pablo Gamboa Mine, quien buscará aprovechar la infraestructura con la que ya se cuenta en Yucatán como los cinco parques de energía limpia, además de motivar la entidad como un polo energético y de bienestar.
En ese sentido, el gobernador yucateco anunció una inversión privada por 140 mil millones de dólares para el Parque Eólico Tizimín 2.
Por otra parte, dio a conocer otra iniciativa de reforma al Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY), con el objetivo de crear nuevas dependencias a nivel estatal, como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de las Juventudes y la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, que reemplazará a la Secretaría de Obras Públicas.