Victoria Ávila, directora financiera de la fábrica de Siemens El Marqués, detalló que la reinauguración del complejo representa una expansión tecnológica en la línea de producción de interruptores de alta potencia que, además de servir al mercado doméstico, cubren las necesidades del mercado de importación.
"Ayudamos a fortalecer y mejorar la red eléctrica. Este es solo un paso hacia el gran camino que nos queda por recorrer desde Siemens Energy. Seguiremos con nuestro compromiso por México y por la transición energética".
Los servicios que se producen en estas instalaciones sirven a México, Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Reino Unido, Canadá y República Dominicana. Con esto, se genera una derrama económica por 1,200 millones de pesos. A la fecha, las instalaciones de Siemens Energy en El Marqués tienen una capacidad instalada para producir más de 1,500 interruptores y más de 5,500 componentes.
A la ceremonia de reinauguración y develación de placa asistieron, además, Tim Holt, Executive Board Member de Siemens Energy; y Marco del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado de Querétaro, quien aseguró que la empresa cuenta con todo el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la SEDESU para impulsar los proyectos de descarbonización de la economía, lograr una transición energética y para alcanzar todos los objetivos que Siemens plantea en el corto, mediano y largo plazo.
"Somos aliados de Siemens en el tema económico, de desarrollo industrial, comercial y de competitividad, y compartimos una misma visión: descarbonizar al estado".