El monto equivale a 35 mil millones de pesos, cifra que está por encima de las necesidades de financiamiento de 20.3 mil millones de pesos que la CFE estableció en Plan Anual de Financiamiento 2022.
De acuerdo con el contrato del crédito, mil 250 millones de dólares vencen en 2029 y los restantes 500 millones de dólares tienen vencimiento en 2052.
El documento fue firmado el 8 de febrero de 2022 por Carlos Guevara Vega, subdirector de Financiamiento y Coberturas de la CFE
Señala que la CFE se compromete a destinar un importe igual al producto neto de los pagarés a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos verdes nuevos o existentes elegibles, o proyectos sociales elegibles, de acuerdo con el marco de financiación sostenible del emisor.
A la espera de que el producto neto de los pagarés se destine íntegramente a los proyectos elegibles, el emisor tiene la intención de utilizar los fondos no asignados para refinanciar el endeudamiento existente, lo que podría incluir la recompra de los títulos de deuda pendientes del emisor, añade el texto.
El documento no detalla qué proyectos serían elegibles para estos recursos, sin embargo, la planta solar que la CFE está construyendo una planta solar en Puerto Peñasco, Sonora, podría ser candidata a este financiamiento por su magnitud, ya que se perfila para ser la más grande de América Latina.