En conferencia matutina, López Obrador describió que con ese ajuste de estrategia pretende alcanzar una cobertura de 80% de estos servicios en el país.
López Obrador señaló que 25 millones de beneficiarios, contemplados en los pueblos más apartados de México, serán los directamente favorecidos con estos programas.
"Se invertirá en 5,000 antenas para ampliar la cobertura de Altán. Con apoyo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se conectarán los 3 mil Bancos del Bienestar", detalló el presidente.
Igualmente, comentó que Altán va a seguir siendo una empresa mixta, con participación mayoritaria del Estado mexicano, sin fines de lucro.
Refirió que antes se entregaban equipos de cómputo para internet, pero no había señal y no tenían conectividad; por lo que fue un fraude y ahora se está trabajando en eso.
Aseguró que la empresa Altán fue un mal proyecto porque no creció y se tuvo que intervenir para resolver el problema porque se fueron a la quiebra; por lo que ya el Estado tiene 61% de las acciones.
Dijo que la empresa Altán ya está bien administrada y sus funcionarios ya no ganan 500 mil pesos mensuales; ya que antes tenía costos de operación elevadísimos.