Durante los actos públicos acudieron al llamado del primer mandatario trabajadores de la CFE de las regiones Sureste, Oriente, Toluca, Tepic, Noroeste y Golfo Norte.
Durante el último encuentro, que encabezó desde Pesquería, Nuevo León, el presidente reafirmó que la CFE es una empresa pública estratégica, por lo que todos los trabajadores tienen asegurados los salarios, que aumentarán siempre por encima de la inflación.
"No va a haber despidos; al contrario, si estamos defendiendo a la Comisión Federal de Electricidad. Ahora hay proyectos para construir, rehabilitar más de 30 plantas de generación de energía eléctrica durante este tiempo. Entonces, va a haber más trabajo y no se va a mutilar el contrato colectivo."
Tras subrayar que los trabajadores eléctricos son de lo mejor que hay en México, dijo que comunicar con internet y telefonía celular a todo el país es una revolución porque ayudará considerablemente en materia educativa y de salud, así como para garantizar el derecho a la información.
"Con los trabajadores estamos llevando a cabo esta transformación, que era indispensable, necesaria. Si no hubiésemos actuado como lo hemos hecho, de manera firme, decidida, atrevida, habría una situación muy lamentable en el país, de no sólo crisis económica, sino también de crisis de bienestar social y habría ingobernabilidad, porque los que estaban a cargo del gobierno se empeñaron en imponer un proyecto que sólo beneficia a las élites y se abandonó por completo al pueblo."