La realización del proyecto anteriormente anunciado por New Fortress Energy, al crear una infraestructura encargada de suministrar el hidrocarburo a la industria petroquímica y a los complejos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), traerá consigo la llegada de empresas a la zona sur del estado para dotar de los implementos necesarios, expuso el mandatario.
"En Altamira se acaba de firmar un acuerdo para una inversión de 30 mil millones de pesos en la fabricación de equipos para planta de licuefacción de gas. Habrá en el mar una planta de licuefacción, pero en tierra se tendrán las instalaciones para producir equipos de licuefacción. Ya se firmó ese acuerdo con una empresa estadounidense", declaró.
Dicho municipio, destacó la Asociación de Industriales (Aistac), cuenta con terrenos suficientes en el corredor como en el puerto para la llegada de compañías privadas en el ramo energético. El presidente Luis Apperti Llovet, añadió posterior a la noticia de New Fortress Energy, se elevará la actividad en esta zona.
Cabe señalar que se cuenta con 40 complejos, entre petroquímicos como manufactura, quienes dependen del suministro de gas natural mediante la importación desde la línea construida por TC Energy (antes Trascanada) desde Texas y hasta Tuxpan, así como a través de barcos y con arribos a las terminales marítimas.
Conforma más proyectos
López Obrador acotó en la materialización de más proyectos para Tamaulipas en los siguientes meses, como la continuación a la rehabilitación de la Refinería Madero, además de la modernización de las aduanas en la frontera y la llegada de las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a Nuevo Laredo.
"Vamos a impulsar mucho la actividad agrícola. El gobernador Américo Villarreal Anaya ha estado planteando que se vuelva otra vez a impulsar los distritos de riego para la producción del sorgo que tenía Tamaulipas, un lugar especial que lo fue perdiendo, los árboles frutales, sobre todo los cítricos para esa región", puntualizó.