Diego Camargo, CEO de BMW México, explicó que se trata de la red de cargadores eléctricos más grande de México y la región de América Latina con la cual se impulsarán las ventas de autos eléctricos.
Recordó que actualmente 30 por ciento de sus ventas son de este tipo de vehículos y para finales de esta década, deberá ser hasta 50 por ciento de sus unidades comercializadas.
Esta alianza para nosotros es clave y es parte estratégica en el mercado porque en la medida en que el cliente del vehículo eléctrico o híbrido encuentre capilaridad de carga se resuelven muchísimos de la inconvenientes que podría tener, dijo en entrevista tras la presentación del primer centro de carga conjunto entre BMW y Evergó, ubicado en el centro comercial Patriotismo.
Agregó que además de los 20 mil cargadores de casa que se han entregado a clientes, los nuevos compradores de autos híbridos y eléctricos de las marcas Mini, Rolls Royce y BMW podrán además adquirir un crédito de energía para realizar las recargas en las nuevas centros que instalará Evergó, y se ofrecerán planes también para vehículos vendidos desde 2014.
Por otra parte, Diego López, director comercial de Evergó detalló que se trata además de una primera inversión que realiza la compañía para expandir su presencia y red de cargadores en el país y adelantó además que está en desarrollo de su primer electrolinera en el país con infraestructura de carga, servicios y hasta un coworking.
La compañía hizo recientemente su presentación en México donde adelantó que planea instalar 15 mil cargadores eléctricos en ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida y Cancún en sus primeras fases.
Estamos haciendo una inversión de 200 millones de dólares para los siguientes cinco años y luego sigamos prometiendo entregar al menos 5 mil puntos de carga que en los diez años crecerá hasta 15 mil, dijo, para los cuales se requerirían más inversiones.
Además destacó que en el caso de México trabajarán directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el suministro de energía y la capacidad de los centros de carga.