Luego de estar en Toronto Canadá como parte de su gira de trabajo en el extranjero para promover a Sonora como la entidad punta de lanza nacional para la inversión, el gobernador Durazo estuvo en Washington con inversionistas de la empresa de microprocesadores Intel, quienes manifestaron su interés por los proyectos iniciados en Sonora en materia de energías limpias y el impulso a la fabricación de autos eléctricos y semiconductores.
En la embajada de México en Washington el gobernador Durazo Montaño, acompañado por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación de la Industria de Semiconductores para exponer las vertientes del Plan Sonora, enfocado en generación de energía solar, licuefacción de gas natural, explotación del litio y modernización del puerto de Guaymas.
Para aprovechar el nuevo momento de Sonora, el mandatario sonorense realiza una intensa promoción económica de la entidad a nivel nacional e internacional exponiendo a los inversionistas las ventajas que ofrece el Plan Sonora de Energías Sustentables, como lo vimos antes ante unos 80 diplomáticos de varios países en Puerto Peñasco, y a la cúpula empresarial nacional en Hermosillo, así como lo hizo esta semana en Toronto, Canadá y en Washington.
Y ene se entorno del impulso a Sonora a nivel mundial por la producción de energías limpias y los proyectos de litio y de infraestructura, el presidente López Obrador no quita el dedo del renglón de cristalizar la inversión de Elon Musk no solo en Nuevo León sino en otras entidades del país, como lo declaró luego de reunirse este miércoles con altos directivos de Tesla en Palacio Nacional en la Ciudad de México.
"Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien", dijo López Obrador dejando entrever que planteó ampliar ramas de inversión de la empresa automotriz de Elon Musk a otras entidades que bien puede ser Sonora para la producción de baterías eléctricas aprovechando los yacimientos de litio.
Sin dar mayores detalles, el mandatario nacional mencionó en redes sociales que los avances en la instalación de la Gigafactory en Santa Catarina van muy bien.
Como se recordará, hace varias semanas López Obrador hizo la invitación a Elon Musk, dueño de empresas como Tesla, Twitter, Space X para visitar Sonora y conocer la Planta Solar de Puerto Peñasco, así como el potencial de producción de litio la materia prima básica para fabricar baterías para vehículos eléctricos.
Luego de que Tesla hizo oficial su instalación de su fabrica de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, el gobernador Durazo luego de dialogar con altos directivos de esa empresa automotriz manifestó su confianza de que el corazón de esa compañía fabricante de autos que es la fabricación de baterías eléctricas se instalara en Sonora para aprovechar la producción de litio.