"Ahora tenemos una capacidad aproximada de 84,000 megawatts a nivel nacional, y estimando que van a entrar 120,000 millones de dólares de inversión en los próximos 10 años consideramos que se requiere una inversión adicional para 35,000 a 40,000 kilowatts. Eso implica una inversión aproximada de 40,000 millones de dólares".
"Tenemos que estar preparados y ver con claridad de dónde van a provenir (esos recursos) y si se van a dar las reformas para que la iniciativa privada pueda convivir con esas inversiones junto con el gobierno, dadas las nuevas reglas que ha impuesto el gobierno actual, comentó Jorge Ávalos, CEO de Fibra Mty, durante el Panel: Nuevo León ante el nearshoring, la Oportunidad para Redefinir el Desarrollo Industrial, durante el Foro de Economía y Negocios Monterrey de Forbes.
Por otra parte, actualmente hay 96 millones de metros cuadrados de naves industriales en el país, de los cuales, menos del 3% son espacios vacíos y hay una demanda no satisfecha de más de 12 millones de metros cuadrados de inversionistas extranjeros, americanos, chinos y europeos que están queriendo entrar (a México) por el tema del nearshoring y que se tienen que atender, esto equivale más de 50,000 millones de dólares", precisó.
Recalcó que se debe poner atención en la infraestructura eléctrica del país, así como en la capacidad de generación de agua y la infraestructura carretera y logística.