Durante la conferencia de prensa para la presentación de la nueva flota eléctrica de 99 minutos, dijo que hace un par de semanas terminaron de renovar un corredor que va de Puebla a San Luis Potosí, donde todos los cargadores son nuevos y con el sistema operativo de Evergo.
Sobre nuevos corredores, dijo que actualmente está en la construcción de un corredor hacia Acapulco, que va de Morelos a Jardines de México, Chilpancingo para concluir en Punta Diamante. Hacia el norte están desarrollando otro corredor que va de San Luis Potosí a la frontera con Estados Unidos.
Adicionalmente trabajan en un corredor de Ciudad de México a Guadalajara, que después se extenderá a Puerto Vallarta, una extensión para el de Puebla que llegará a Veracruz y eventualmente hará una conexión con Oaxaca.
"Estamos construyendo un corredor que baja de San Diego hacia toda la frontera hacia La Baja y Sonora, estamos trabajando en 10 corredores particulares para unir costa a costa y frontera a frontera".
El director comercial señaló que esta es una visión muy particular, ya que en realidad se necesita carga urbana, que es lo que demanda el público y es dónde se mueven los vehículos.
"Quisiera hacer una aclaración en que hay un atractivo en las carreteras, pero nuestro objetivo es primero cubrir la necesidad urbana de todos los usuarios de vehículos eléctricos. De esa manera no sólo atendemos al usuario final sino también el programa de flotillas".
López añadió que están desarrollando convenios con los principales desarrolladores de inmuebles, retailers y administradores, para atender las necesidades de los usuarios finales.
"Los administradores de esos desarrollos nos están pidiendo tener una solución que cargue su estructura corporativa, desde los autos que tiene un ejecutivo, hasta el equipo comercial y el equipo de logística. Se está creando una combinación interesante donde los sitios de día pueden cargar vehículos del público en general, y en la noche se vuelven un hub de carga de logística para las empresas".
Explicó que se están "matando dos pájaros de un solo tiro" por la necesidad de carga que hay en las zonas urbanas. De ahí viene conectar ciudades a 100 y 250 kilómetros, y posteriormente conectar ciudades de más de 300 kilómetros.
"Quiero hacer énfasis en que la necesidad del usuario de vehículo eléctrico no es así, no buscan ir todos los fines de semana o una vez al mes a Monterrey, ese no es un viaje común, el comportamiento sigue siendo el de que te subes a un avión y vuelas. Es una necesidad que estamos viendo pero no es la demanda del usuario final".
Añadió que este año abrirán más de 500 puntos en México.
"Estamos atendiendo dos partes, una es la renovación de la infraestructura de la red existente. El año pasado adquirimos algunas redes de carga, quizá la más grande por accesibilidad y por tecnología inteligente, de Charge Now".