Las lecturas alcanzarán niveles similares en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además de los máximos diurnos, las temperaturas durante la noche se mantendrán lo suficientemente cálidas como para batir récords en muchos lugares, lo que ejercerá más presión sobre los frágiles sistemas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta semana se extenderá un calor casi récord desde el suroeste de Estados Unidos a través de Texas y las Grandes Llanuras, con temperaturas de 38 grados celsius o más que sobrecargarán las redes eléctricas.
Una advertencia de calor excesivo se extiende por partes del sur de California y Arizona, y los avisos de calor llegan a Texas y Florida, donde las temperaturas en muchos lugares pueden alcanzar o superar los 37 grados celsius durante días, dijo el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
"Las temperaturas de 100 grados farenheit (37 grados celsius) van a aumentar, dijo Andrew Orrison, pronosticador del Centro de Predicción del Tiempo de Estados Unidos, quien además apuntó que la gran historia es la ola de calor que se expande por el sur".
El calor superó récords en las redes de energía tanto en México como en Texas en junio, con cortes de energía que surgieron, y la amenaza de apagones continuos aumentó a medida que los funcionarios intentaban administrar los suministros. Una oleada de muertes en el norte de México se atribuyó al calor excesivo.
Del Rio, Texas, cerca de la frontera con México, estableció 12 récords diarios de temperatura, incluidos 11 seguidos, además de registrar su día más caluroso de todos los tiempos con 46 grados celsius el 21 de junio, según el NWS. Se pronostica que Austin, la capital del estado, alcanzará los 38 grados el domingo y los 39 el resto de la semana. Para el miércoles, se pronostica que Dallas alcanzará los 38 y Houston estará en los 32 altos durante la semana con una humedad que hará que se sienta mucho más caliente.