El munícipe compartió que, dentro de este acercamiento se expuso en primera instancia las razones por las cuales, la frontera requiere de esta disposición federal, lo cual tiene como meta el aprovechar de aquí a 3 años más lo relacionado con el conocido como nearshoring y posicionar a Nogales, dentro de aquellos sitios donde se apueste por parte de las empresas internacionales.
Adelantó en dos semanas, se regresaría a Ciudad de México con un proyecto de visión a corto, mediano y largo plazo, el cual obedece a la privilegiada posición geográfica, de infraestructura y mano de obra calificada que ofrece Nogales para su aprovechamiento y desarrollo industrial a futuro. "Si hay respuesta de ellos, nos van a presentar un plan emergente, para que pueda continuar la industria con atracción de inversión", manifestó el alcalde.
Mencionó de la misma forma se tomó la oportunidad para tratar directamente con el director nacional de CFE, el tema de la tarifa que se ha argumentado ha causado conflictos a los nogalenses de manera histórica.
"Obviamente no debemos desaprovechar esta oportunidad para comentarle al equipo de planeación de Manuel Bartlett, insistir en las tarifas para Nogales, que se homologuen con respecto a la de Hermosillo, con respecto a otras situaciones que hay y eso también está en la mesa, lo estamos viendo pero lo importante es que ya se dio una apertura con el directamente", indicó.