El convenio tiene como finalidad forjar a las y los futuros ingenieros de México, brindándoles la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la empresa productiva del estado.
Los recién egresados de la carrera de Ingeniería y Administración de la Industria Energética presentaron siete proyectos energéticos con visión social para generar electricidad a través de herramientas económicas para beneficio de las zonas aparatadas que aún no cuentan con el servicio eléctrico.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien presidió la firma de colaboración, aplaudió la oportunidad que las Universidades para el Bienestar otorgan a más de 60 mil jóvenes que estudian ahora en estas instituciones. Adelantó que se trabajará en un convenio con la SENER para que las Universidades para el Bienestar obtengan recursos con los que puedan desarrollar proyectos energéticos estudiantiles.
Comentó que en esta administración se lleva a cabo la transición energética, por lo que agradeció a los jóvenes que emprenden proyectos con visión social a través de energías limpias y los invitó a ser parte del relevo generacional de las empresas como PEMEX y CFE. Mencionó que, gracias a la visión de Raquel de la Luz, de las Universidades para el Bienestar saldrán ciudadanos con sentido social.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, reconoció en su intervención la destacada labor de la directora general del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar en beneficio de miles de jóvenes estudiantes que desean concluir sus estudios.
Bartlett Díaz recordó a los jóvenes los inicios de la Comisión Federal de Electricidad y su visión social para electrificar al país. Contrario a lo que por años hicieron las empresas extranjeras cuyo beneficio era lucrativo, "la CFE no es una empresa para generar dinero, es una empresa al servicio de la población", apuntó.
El director señaló que el convenio suscrito el día de hoy es el inicio de una relación con Veracruz y con las Universidades del Bienestar, que espera sea para siempre. Aprovechó el momento para reconocer el talento de los jóvenes egresados que construyeron los proyectos eléctricos presentados. Señaló que estos jóvenes podrán formar parte de las filas de la empresa y para el resto de los estudiantes de ingeniería, comentó que las puertas de la CFE están abiertas para recibirlos como practicantes y futuros colaboradores.