Debido al intenso calor que pega en México muchas personas empezaron a hacer uso de ventiladores y aire acondicionado. Al utilizar tanto tiempo este tipo de aparatos, el consumo de energía subió un 7.1 por ciento, por ende a muchas personas les llegó un precio elevado, incluso excesivo.
Muchas personas creyeron que el beneficio de pagar menos iba a termina en agosto, pero durante el mes patrio seguirá y acá te decimos quiénes gozarán aún de este subsidio.
Quiénes tendrán descuento en el recibo de luz CFE De acuerdo con lo anunciado hace unos meses por la propia comisión, el descuento de verano a la tarifa del pago de luz dejará de implementarse hasta el 31 de octubre del presente año. Eso quiere decir que los consumidores todavía contarán con el apoyo durante septiembre.
Los principales estados y ciudades que reciben el subsidio mensual son los que cuentan con temperaturas que rebasan los 35 grados Celsius y son los siguientes:
Mérida (Yucatán). Monterrey. Torreón (Coahuila). Veracruz. Villahermosa (Tabasco). Tampico (Tamaulipas). Monclova (Coahuila). Chetumal (Quintana Roo). Iguala (Guerrero). Tepic (Nayarit). San Andrés Tuxtla (Veracruz). Campeche. Tehuantepec (Oaxaca). Ciudad Acuña (Coahuila). Cancún (Quintana Roo). Coatzacoalcos (Veracruz). Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).
De cuánto es el descuento
Desde mayo se paga 0.969 pesos mexicanos por cada 75 kilowatts, esto a comparación de los 0.092 pesos que se pagaban en 2022. Cabe resaltar que el descuento de la CFE en el recibo de luz es solo para servicios que utilizan la energía eléctrica para uso doméstico, por lo que las empresas no tienen este beneficio.