De acuerdo con la compañía, el pozo Katmai West #2 fue perforado significativamente por debajo del presupuesto. Y antes de lo previsto a una verdadera profundidad vertical de aproximadamente 27,000 pies.
El pozo encontró la arena objetivo principal completa a base con más de 400 pies de salario bruto de hidrocarburos. Incluyendo, excelentes propiedades de roca en línea con las expectativas previas al taladro.
La capacidad de entrega esperada del pozo está en línea con las estimaciones previas al taladro de aproximadamente 15 20 mil barriles de petróleo equivalente por día («MBoe/d») bruto.
El sólido desempeño del pozo Katmai West #1 y la evaluación exitosa del pozo Katmai West # 2, casi han duplicado el EUR comprobado (recuperación final estimada) del campo Katmai West a aproximadamente 50 millones de barriles de petróleo equivalente («MMBoe») bruto, lo que afirma aún más el potencial total de recursos esperado de la compañía de aproximadamente 100 MMBoe bruto. Se espera la primera producción a finales del segundo trimestre de 2025
El buque de perforación West Vela comenzó a perforar el pozo Katmai West #2 tarde Octubre 2024. Talos Energy planea argumentar y suspender el pozo a finales de enero 2025. Mientras que la Compañía finaliza los planes de finalización que se ejecutarán en el segundo trimestre de 2025. Se espera que la producción comience más tarde ese mismo trimestre.
El pozo estará conectado a la infraestructura submarina que fluye a la instalación de Tarántula, que se ha ampliado para aumentar la capacidad 35 MBoe/d. Talos anticipa que los pozos de Katmai estarán limitados por la velocidad bajo la capacidad mejorada. Lo que permitirá una producción extendida de disminución plana a baja desde la instalación.
Talos, como operador, tiene una participación laboral del 50%, y las entidades administradas por Ridgewood Energy Corporation tienen el otro 50% en el campo Katmai West. Talos es el 100% propietario y operador de la instalación de Tarántula.
John Spath, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Talos Energy, comentó que están orgullosos de su equipo por lograr estos resultados de perforación.
"La entrega de este pozo de aguas profundas de alto impacto, aproximadamente un 35% por debajo del presupuesto y más de un mes antes de lo previsto, demuestra nuestra capacidad para ejecutar proyectos complejos de manera eficiente, manteniendo los máximos estándares de seguridad y medio ambiente. Seguimos siendo optimistas sobre el área metropolitana de Katmai. Ya que estos resultados se alinean con nuestras expectativas previas a la perforación sobre su potencial de recursos brutos. Esperamos tener esto bien en producción y creemos que nos posiciona para una fuerte creación de valor a medida que avanzamos hacia 2025", destacó.