De estos, el petróleo y gas encabezan la lista, con una participación significativa del 58% de las importaciones estadounidenses provenientes de México. A estos le siguen los alimentos, con un 28%; las manufacturas de metales básicos, con un 27%; y el equipo de transporte, con un 15%.
El análisis también destacó el impacto en el sector automotriz, con importaciones de América del Norte que representan el 50% del total de automóviles y camiones ligeros terminados, y el 57% de las autopartes. De estas importaciones, México contribuye con el 34% y el 45%, respectivamente.
Además, el estudio señaló que México y Canadá son proveedores cruciales de otros productos como vegetales (79% del total de importaciones), productos de madera y aserradero (71%) y productos de panadería y tortillas (68%). Sin embargo, a pesar de su alta participación, algunos productos como ganado bovino, carrocerías y remolques para vehículos automotores, así como productos de cal y yeso, representan solo el 0.3% del total de las importaciones de Estados Unidos.