Esta meta forma parte del plan de la filial que también consiste en mantener la plataforma nacional de producción de hidrocarburos líquidos en 1.8 millones de barriles por día, e incrementar la producción nacional de gas a 4 mil 500 millones de pies cúbicos diarios, afirmó el directivo en conferencia telefónica.
"Las líneas de acción consisten en asegurar la continuidad de la producción, impulsando la exploración, y esto lo veremos en campos convencionales del Golfo profundo, las cuencas del sureste y también en campos de aceite y gas en la cuenca norte de Veracruz", dijo.
PEMEX también ampliará el portafolio de yacimientos disponibles para restituir las reservas 2P y 3P de aceite y gas, así como a desarrollar la estrategia de asociaciones exploratorias en zonas convencionales y áreas de frontera, compartiendo riesgos con la industria privada.
"Vamos a elaborar propuestas de régimen fiscal específico para campos de gas natural y de petróleo marginal y también tenemos pensado una participación activa en la estrategia de sostenibilidad de PEMEX", destacó.
"Lo que tenemos que llevar a cabo en el corto plazo es la maximización del portafolio de proyectos y la optimización del desarrollo de campos estratégicos, la puesta en operación del plan de eficiencia operativa y optimización de costos así, como aprovechar activos de bajo valor residual mediante asociaciones", añadió.