
Durante un recorrido por la zona se pudo comprobar que la construcción de la nueva propiedad avanza sin contratiempos y a un buen ritmo. Los edificios principales ya están en pie y basta con ver la cantidad de obreros que trabajan en la obra para darse cuenta de la importancia que tiene para Riu el nuevo proyecto en el Caribe Mexicano.
El complejo hotelero contempla la construcción de poco más de 700 habitaciones, cuya inauguración está prevista entre finales de 2025 y principios de 2026. Su ubicación, a un costado de Playa Delfines, en la zona conocida como La Herradura, promete atraer a turistas nacionales e internacionales por su privilegiado entorno frente al Mar Caribe.
Además de impulsar el crecimiento turístico, este desarrollo significa la revitalización de un espacio que por casi dos décadas permaneció abandonado y deteriorado tras la devastación del huracán Wilma.
Desde su llegada a México en 1997, el país se convirtió en uno de sus mercados clave, tanto en volumen de negocio como en cantidad de habitaciones y empleados.